¿Por qué es importante contar con un eCommerce o tienda virtual?
No hay comentarios

¿Por qué es importante contar con un eCommerce o tienda virtual?

Blog

La definición más básica de un eCommerce, también conocido como tienda virtual o comercio electrónico, es el hecho de comprar y vender bienes y servicios a través de internet haciendo uso de un sitio web en línea. El crecimiento exponencial que ha tenido el acceso a Internet ha permitido el auge de la compra y venta a empresas y consumidores en línea. En la actualidad, el comercio electrónico se ha convertido en la forma más popular para que los consumidores compren bienes y servicios, con una gran perspectiva de crecimiento.

El eCommerce ha evolucionado considerablemente a raíz de la las invenciones digitales, los progresos tecnológicos y la progresiva globalización, por lo que actualmente se puede comprar o vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, o se puede buscar cualquier producto o servicio en línea (online), sin tener que ir a ninguna tienda física, tan sólo con un teléfono inteligente y una conexión inalámbrica a internet; pudiéndose decir que el eCommerce en la actualidad está en todas partes, desde pequeñas hasta grandes empresas o marcas han sabido beneficiarse de su propio sitio web de eCommerce o tienda virtual.

Imagen de Mediamodifier

Importancia de un eCommerce o tienda virtual.

El eCommerce es un punto de venta de consumo con un rápido crecimiento sin que muestre señales de desaceleración. Si está vendiendo algo y planea continuar haciéndolo en el futuro previsiblemente deberá prestar atención al eCommerce y convertirse en un partícipe activo tan pronto como sea factible para su negocio.

Estamos en una era en la que las personas pueden comprar casi cualquier producto con tan solo pulsar una tecla, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y recibir sus productos rápidamente.

Una consecuencia de estos cambios que están asumiendo y adaptándose numerosas empresas, es la forma de hacer las compras y estar al día con la nueva velocidad con que se realizan. Cuanto más evoluciona el comercio, más exigente se vuelve la demanda de los consumidores, y más buscan conectarse para crear sinergia con las marcas a las que compran; tarea muy compleja de conseguir para alcanzar el éxito al final.

Imagen de mbssco

Beneficios del eCommerce o tienda virtual.

Los beneficios que puede brindar a las empresas el eCommerce son numerosos, sin embargo, dentro de las que más destacan se encuentran:

Desarrolla su marca: el eCommerce permite a su marca ofrecer excelentes productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un servicio al cliente en línea, lo que permite publicar absolutamente sus gamas de productos o servicio.

Cautiva nuevos clientes: las compras en tienda física requieren de la visita presencial por parte de los clientes, mientras que contar con una tienda virtual es tener una mayor visibilidad para una audiencia más amplia, un número ilimitado de usuarios de Internet puede acceder y ver los productos o servicios de una tienda virtual.

Excelente servicio al cliente: herramientas de comunicación para la interacción como: chatbots y mensajería instantánea permiten a las empresas responder a las consultas de sus clientes de inmediato. Esto permite una mejor comunicación y proporciona una visión más rápida de los puntos débiles que puede estar experimentando un consumidor para ser mejorados.

Oportunidades de marketing: el eCommerce permite desarrollar oportunidades de marketing basadas en las tendencias y estrategias como: la publicidad de pago por clic, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, entre otras, todos los cuales pueden incluir enlaces a su tienda virtual.

Mayor accesibilidad: la tienda virtual y sus productos son más accesibles a los consumidores con una disponibilidad fuera de su horario normal, por lo que los clientes pueden visitar su tienda en todo momento, sin importar cuál sea su horario. Así mismo, se puede acceder a su eCommerce en cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Análisis de clientes: el análisis del comportamiento de los clientes a través de la analítica ayuda en gran medida a perfeccionar, desde los productos que se ofrecen hasta su mercadeo. Estos datos se analizan para ayudar a tomar decisiones sobre el negocio.

Imagen de mskit

Si todavía no cuenta con un eCommerce, usted o su negocio está perdiendo de aprovechar una amplia gama de oportunidades, desde el marketing hasta aumentar sus gamas de productos y generar más ventas.

Rayram Creativity Group, empresa especialista en marketing digital te orienta y asesora en la creación y desarrollo del eCommerce o tienda virtual de su empresa o negocio. Llama ahora mismo al número telefónico: +1 (305) 709 4805, al correo electrónico: [email protected], o a través de nuestro sitio web: www.rayramcreativity.com.

distanciamiento social

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Reels de Instagram la competencia de TikTok

Instagram

Podcast

Menú