Mobile Marketing o Marketing Móvil
No hay comentarios

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Blog

¿Por qué es Importante para su Empresa?

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral en la vida de cualquier ser humano, hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga un dispositivo móvil, o múltiples, conectado a Internet. Estos tienen el medio de acceso a su producto, servicios e información de marca en la palma de sus manos en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora las estrategias de marketing están cambiando para atraer usuarios móviles a través de Internet. Este cambio obligó a las personas a seguir la estrategia de Mobile Marketing o Marketing Móvil. Por lo tanto, debe seguir una estrategia para expandir y mejorar su negocio basado en el Mobile Marketing.

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Qué es el Mobile Marketing

El Mobile Marketing o Marketing Móvil se refiere al marketing en teléfonos inteligentes móviles, tabletas u otros dispositivos móviles, es una forma de marketing que lo acerca lo más posible a sus clientes, y el uso constante de los teléfonos inteligentes en la vida diaria presenta una idea para el desarrollo de esta técnica. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios de Mobile Marketing pueden variar, ya que muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles ofrecen sus propias opciones de anuncios móviles únicos y personalizados.

El Mobile Marketing está basado en una investigación previa para comprender la naturaleza del usuario móvil, ser diseñada de acuerdo con la plataforma móvil y adoptar diversas técnicas de estrategias de Mobile Marketing.

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Importancia del Mobile Marketing

El Mobile Marketing proporciona a los clientes o potenciales clientes que usan dispositivos móviles información personalizada, sensible al tiempo y la ubicación para que puedan obtener lo que necesitan exactamente cuándo lo requieran, incluso si están en movimiento. Con la estrategia de Mobile Marketing adecuada para su negocio, este puede ser el centro de atracción y estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Tipos de estrategias de Mobile Marketing

Existe un conjunto de estrategias de Mobile Marketing. El tipo que funcione mejor para su negocio dependerá de su empresa, público objetivo y presupuesto.

  • Marketing basado en aplicaciones: publicidad móvil que involucra aplicaciones móviles.
  • Mobile Marketing dentro del juego: aparece como pancartas emergentes, anuncios con imágenes de página completa o anuncios de video que aparecen entre pantallas de carga.
  • Códigos QR: los usuarios escanean los códigos QR y luego los llevan a una página web específica a la que se adjunta el código QR.
  • Marketing basado en la ubicación: son anuncios que aparecen en dispositivos móviles según la ubicación de un usuario en relación con un área o negocio específico.
  • Anuncios de búsqueda para dispositivos móviles: son anuncios básicos de búsqueda de Google creados para dispositivos móviles, a menudo con extensiones adicionales, como hacer clic para llamar o mapas.

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Google Ads y sus opciones de publicidad móvil en anuncios

Google Ads, integra opciones de publicidad móvil con la publicidad en línea. Las campañas mejoradas permiten a los anunciantes administrar sus ofertas de Google Ads en varios dispositivos en una sola campaña, en lugar de hacer campañas separadas para dispositivos móviles frente a las computadoras de escritorio. Crear anuncios de búsqueda móvil con Google permite aprovechar las extensiones de anuncios móviles de Google, que incluyen características como:

  • Extensiones de llamada: es un botón de “llamada” directamente debajo de un anuncio. Al hacer clic en el botón, automáticamente se produce una llamada al número de teléfono de una empresa desde el dispositivo móvil del usuario.
  • Extensiones de mensajes: Permite que los usuarios envíen mensajes de texto a su empresa desde su anuncio.
  • Extensiones de aplicación: al hacer clic en el botón “descargar”, los usuarios acceden a la página de descarga del anuncio previo.
  • Extensiones de ubicación afiliada: Las extensiones de ubicación de Mobile Marketing incluyen detalles del lugar, ayudan a los usuarios a encontrar tiendas cercanas que vendan los productos de su empresa.

Mobile Marketing o Marketing Móvil

El tráfico web en dispositivos móviles

En el año 2019 según las estadísticas, en el mundo existían 4.388 millones de internautas, más de la mitad de la población global, en 2020 este número ya alcanza los 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

El crecimiento del número de usuarios de internet, entre enero de 2019 y enero de 2020 aumentó en 298 millones, lo que representa un 7% más que el año anterior y en cuanto a la usabilidad por dispositivo, la tecnología móvil generó mayor tráfico web, por lo que los móviles superan a los computadores personales con un 67% de penetración.

Las siguientes estadísticas explican el crecimiento exponencial que ha tenido el uso de los dispositivos móviles en la interacción y tráfico en la web.

Mobile Marketing o Marketing Móvil
Imagen: marketing4ecommerce

  • El 74% de los usuarios de Smartphone interactúa cotidianamente con este dispositivo.
  • El 48% de las personas empieza una averiguación de compra a través de su dispositivo móvil.
  • El 40% de las búsquedas efectuadas a través de dispositivos móviles son de negocios locales.
  • El 88% de usuarios que buscan un negocio local a través de su móvil lo llaman o visitan en las siguientes 24 horas.
  • El 82% de usuarios móviles han realizado la compra de algún artículo.
  • El 80% de los usuarios de dispositivos móviles, buscan y comparan información referente a los precios, productos y sitios de venta.

(Fuente de los datos: marketingnews)

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Ventajas de incorporar Mobile Marketing

Las razones y ventajas para incorporar una campaña de Mobile Marketing a su estrategia publicitaria son muy claras:

  • Disponibilidad de servicios rápidos en cualquier momento.
  • Ayuda a comprender la naturaleza de su cliente.
  • Facilidad y mejora en la comunicación directa con los clientes.
  • Menor inversión que el marketing tradicional, con un mejor retorno de la inversión.
  • Servicios basados en la ubicación o geolocalización, para brindar información oportuna.
  • Su efectividad es muy fácil de medir.
  • Amplio alcance y un alto potencial viralizador.
  • Es el mejor canal para captar la atención de su audiencia.
  • Aumenta sus ventas y la visibilidad en línea.

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Comportamiento de su sitio web en dispositivos móviles

Con respecto al Mobile Marketing, se debe que tener cuidado en algunos aspectos del comportamiento de su sitio web en dispositivos móviles que puedan ver afectado el ranking de búsqueda de su sitio móvil. Estos son:

  • Compatibilidad con dispositivos móviles para mantener todo el contenido claramente visible. Se debe tener un sitio web adecuado para trabajar en cada dispositivo y en cada tamaño de pantalla, sin importar lo grande o pequeño que sea el dispositivo móvil.
  • La privacidad y la seguridad. Dado que los detalles de un usuario, como el número de contacto y otros detalles, deben mantenerse en el Mobile Marketing, los especialistas en marketing deben tener especial cuidado con la privacidad y la seguridad de estos datos.

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Estamos en la era de los dispositivos móviles; si no está implementando algún tipo de estrategia de Mobile Marketing, ya se está rezagado y se está quedando atrás. Si aún no tiene una estrategia de Mobile Marketing, es hora de comenzar. En Rayram Creativity Group diseñamos, planificamos y desarrollamos su estrategia. Nuestro equipo permitirá que su empresa aproveche los numerosos beneficios del Mobile Marketing.

Rayram Creativity Group, empresa especialista en marketing digital te orienta, asesora y desarrolla la estrategia efectiva, adaptada a sus necesidades y presupuesto.

Obtenga más información sobre Mobile Marketing, su importancia y su efecto a través de Rayram Creative Group, llamándonos ahora mismo al número telefónico: +1 (305) 709 4805, al correo electrónico: [email protected], o a través de: www.rayramcreativity.com.

RayRam Creativity

Mobile Marketing o Marketing Móvil

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

La importancia de un sitio web para el éxito de su negocio
Marketing Creativo

Instagram

Podcast

Menú