Implemente o adapte su Estrategia de Marketing Digital en tiempo de crisis
No hay comentarios

Implemente o adapte su Estrategia de Marketing Digital en tiempo de crisis

Blog

Estamos en una situación sanitaria sin precedentes que tendrá repercusiones en todo el mundo. Las consecuencias van más allá del sector salud, sin duda alguna la más importante. Reconocidos analistas pronostican efectos secundarios como el financiero. No hay duda de que está impactando, sin embargo, este es el momento para mantener una relación sólida con el cliente implementando una estrategia de marketing digital o adaptándola, si ya la tiene, y esta relación será aún más fuerte cuando nos recuperemos.

Adaptarse a la nueva realidad que se está viviendo y como es bien sabido no se puede hacer presencia física, es primordial estar siempre conectado con los clientes manteniendo presencia digital a través de los múltiples canales digitales de su empresa, por eso una buena estrategia de marketing digital inteligente es la mejor respuesta ante la crisis.

las empresas comprenden cada vez más que el universo digital es la manera más efectiva de llegar a los potenciales clientes, ya que en ese lugar es donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Las personas, bien sea que estén comiendo, en el baño, descansando, caminando o en el transporte público, están observando sus teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos móviles. Saber dónde está su cliente es una ventaja, por eso debemos brindarle una variedad de estrategias de marketing digital.

El análisis y la revisión del marketing digital permite minimizar el impacto y las consecuencias de la crisis, ya sea que se cree, replantee o se fortalezca la estrategia, estableciendo acciones correctivas para cambiar los esfuerzos y adaptarse a los tiempos que se están viviendo y los que están por venir. Existen estrategias de marketing digital en tiempos de crisis que serán efectivas y razonablemente rentables para ser utilizadas durante el medio de una crisis, como lo son:

  • Presencia en línea: Es de vital importancia en estos tiempos mantener una presencia en línea sólida y notable, este es el momento de ser visible, estar activo y relevante cerca de su público objetivo. Tanto sus clientes como los potenciales clientes se verán obligados a interactuar en línea.
  • Comunicación con el cliente: Mantener y gestionar la comunicación con los clientes es muy saludable para la continuidad del negocio. Gestione la comunicación con los clientes, cree canales de comunicación, establezca una respuesta a los mensajes ante cualquier circunstancia, de esta forma, podrá establecer una mejor relación con el cliente a través de: su sitio web (una función de chat en línea, reuniones virtuales), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.), correo electrónico, entre otros.
  • Campañas relevantes y activas: Implementar campañas que sean exitosas y a la vez relevante para sus clientes, principalmente durante una crisis. Mejore la forma en que hace ofertas y promociones durante la recesión económica para que así pueda ayudarlo a obtener más clientes.
  • Desarrollo de contenido: La creación de contenido atractivo e interesante impulsa orgánicamente el tráfico a su sitio web y redes sociales, El blog es el lugar ideal para hablar directamente con sus clientes, es el elemento perfecto y que les encanta a los motores de búsqueda, ver contenido nuevo y relevante incluido con frecuencia al sitio web aumenta el posicionamiento dentro del ranking y el mundo del internet.
  • Material colateral: Desde videos cortos, folletos altamente visuales e infografías para publicar en su sitio web y redes sociales e imágenes de alta calidad en 3D, son muy importantes a la hora de crear una buena estrategia digital o mantenerla durante una crisis, y así estar seguro de estar conectado con sus clientes ahora y en el futuro.

No existe ninguna duda que crear presencia en línea es el canal más apropiado para el momento en que se nos avecina, a través de una estrategia efectiva de marketing digital en tiempos de crisis económica, este lo conducirá a aumentar: la visibilidad de su negocio, el número de ventas, el número de clientes y el número de visitantes a sus redes sociales y sitio web.

Si crees que una buena estrategia de marketing digital es lo recomendable para promover su empresa a través de los canales digitales durante una crisis, en Rayram Creativity diseñamos, planificamos y desarrollamos su estrategia. Nuestro equipo permitirá que su empresa aproveche los numerosos beneficios del marketing digital al proporcionar una variedad de servicios efectivos, Rayram Creativity como empresa especialista en marketing digital te orienta, asesora y desarrolla la estrategia efectiva, adaptada a sus necesidades y presupuesto.

Si tiene preguntas a las que te gustaría tener respuestas, estamos disponibles por teléfono llamándonos ahora al número telefónico: +1 (305) 709 4805, al correo electrónico: [email protected], o chatear en línea a través de: www.rayramcreativity.com.

Ante cualquier inquietud para el que necesite asesoramiento, nuestros especialistas en marketing digital estarán encantados de orientarte en la dirección correcta.

TE LLEVAMOS MÁS ALLÁ DE TU EXPECTATIVA

RayRam Creativity

UNA AGENCIA DIFERENTE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

HOME OFFICE Trabajar desde casa durante la cuarentena
TikTok: ¿Qué es y por qué debería importarle?

Instagram

Podcast

Menú