Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva
No hay comentarios

Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

Blog

El email marketing, también llamado emailing o el marketing por correo electrónico, es un canal de marketing digital probado y efectivo. El email marketing sigue siendo una fuente constante de tráfico y conversiones. Los especialistas en marketing digital conocen el poder del email marketing para ofrecer resultados a costos más bajos que la mayoría de los otros canales, y es la forma más directa y efectiva de conectarse con sus potenciales clientes, nutrirlos y convertirlos en verdaderos clientes.

Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

Email marketing

En su concepto más básico, el email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios y desarrollar relaciones con clientes o potenciales clientes. El email marketing es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y más. Es básicamente correo directo electrónicamente en lugar de hacerlo a través del servicio postal.

El email marketing permite relacionarse con la audiencia para promocionar la marca y aumentar las ventas. Puede hacer diversas cosas con los correos electrónicos, como vender productos, compartir algunas noticias, entregar boletines, entre otras. Sin embargo, el email marketing efectivo requiere esfuerzo y una buena estrategia para aprovechar al máximo las campañas.

Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

Ventajas del Email Marketing

Existen muchos beneficios del email marketing como parte de su plan general de marketing, y algunos de ellos son:

  • Incrementa la audiencia: permite crear una audiencia interesada en saber de usted, sin tener que pagar por otros canales de publicidad.
  • Atrae nuevos clientes: consigue compartir sus boletines y anuncios en sus propias redes sociales para atraer nuevas personas a su negocio.
  • Mejora la visibilidad: adopta un enfoque más proactivo para su comercialización la cual, mejora la exposición de los servicios que se ofrecen.
  • Relevante: Los clientes tienen más posibilidades de revisar su correo electrónico que las redes sociales. Publicar en las redes sociales no implica que todos los que desee que vean su mensaje lo verán.
  • Fortalece las relaciones, la lealtad y la confianza: es un excelente modo de construir relaciones personales con clientes actuales y potenciales, mediante la creación de boletines informativos y correos electrónicos bien escritos e interesantes, los lectores pueden conocer y confiar en usted y en su empresa.
  • Incrementa el conocimiento de la marca: se logra fortalecer el reconocimiento de marca con nuevos clientes, y ampliar su alcance cuando las personas reenvían o comparten su mensaje con un amigo.
  • Proporciona métricas: brinda las métricas necesarias para indicar cómo funcionan los correos electrónicos de su campaña y comprender mejor las necesidades e intereses de sus clientes.
  • Aumenta el tráfico a su sitio web: aumenta el tráfico a su sitio web para que pueda atraer a más personas a su tienda.
  • Segmentación: permite organizar su audiencia en listas y comunicarse con las personas en función de intereses, comportamiento de compra, ubicación, entre otras.
  • Obtención de resultados inmediatos: puede obtener los resultados que busca de inmediato y realizar un fácil seguimiento del rendimiento de sus diferentes campañas.

Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

Métricas para medir el Email Marketing

Si desea generar sus propios correos electrónicos, tiene la libertad de hacerlo. Pero el email marketing es una práctica que requiere de conocimientos técnicos para lograr el objetivo deseado. Las 3 principales métricas para rastrear el email marketing son:

  • Capacidad de entrega: es la cantidad de correos electrónicos que llegan correctamente al correo electrónico del destinatario objetivo.
  • Tasa de apertura: muestra la cantidad de destinatarios que abrieron su correo electrónico.
  • Porcentaje de clics: muestra el porcentaje de suscriptores que hicieron clic en un enlace en su correo electrónico.

El email marketing es una forma eficiente de garantizar que las empresas puedan llegar a sus clientes, aumentar su base de clientes y construir su reputación.

Sin embargo, el email marketing no es solo para grandes marcas con grandes presupuestos, de hecho, el email marketing es uno de los mejores métodos de marketing disponibles para pequeñas empresas con reducidos presupuestos en publicidad.

Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

Ya sea que quieras comenzar su campaña de correo electrónico o necesitas alguna consulta acerca del tema, Rayram Creativity Group tiene el personal, las herramientas y el soporte que necesita. Desde la automatización hasta el seguimiento y la optimización de sus correos electrónicos para hacer crecer su empresa de manera más inteligente, rápida y efectiva.

En Rayram Creativity Group estaremos disponibles a través del número telefónico +1 (305) 709 4805 o por correo electrónico [email protected] Póngase en contacto con nosotros hoy a través de https://www.rayramcreativity.com.

rayramcreativitydistancia social

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Impulsa tu Negocio con Publicidad Ads
La importancia de un sitio web para el éxito de su negocio

Instagram

Podcast

Menú